Productos y Sustancias Utilizadas En Blanqueo Dental

 

Productos para el blanqueamiento :

Se utilizan productos que su materia prima es traida de los Estados Unidos: peróxido de carbamida, para casos ambulatorios: 10%, al 15% o al 20% y en consultorio 1 hora, peróxido de hidrógeno al 38%.

Funcionamiento:
Al tomar contacto con la pieza dental, empieza a desplegarse el peróxido de hidrógeno o de carbamida, formando agua + oxígeno activo, siendo este último el que se incorpora a traves de las diversas capas de las piezas dentales (esmalte, unión amelodentinaria, dentina).
Su acción de blanqueado se lleva a cabo porque el oxígeno activo "lustra" desde adentro hacia afuera. En USA estos productos, hoy en día, son clasificados como "preventivos", ya que no se reconoce otra manera de ingresar hacia adentro de los dientes y crear una limpieza profunda de ellos.

FAQ: Dana las piezas dentales?
La respuesta es NO!!, el oxígeno no dana, limpia, desde el interior de la pieza, hacia fuera.

Produce sensibilidad?
Si, en el momento en que se esta llevando a cabo el tratamiento. Puede variar, según el paciente sienta una sensibilidad en: una o dos piezas, en todas las piezas y en otras nada.
Sea el caso que fuera, esa "sensibilidad" se acaba al día siguiente de la última exposición al gel blanqueador. Existen casos en los que fue a las 48hs, pero fueron muy pocos. No hay que preocuparse, se debe tomarlo como parte del tratamiento. En general, aparece la sensibilidad cuando el paciente toma bebidas muy frías, recomendándose durante el plazo de tratamiento ingerir bebidas a temperatura ambiente.

Proximas notas : Blanqueamiento laser . Blanqueamiento dental casero.